Web independiente de Puente-Genil, fundada en 2006

Artículos de Opinión
Fecha 22 de Marzo de 2012 | Autor: JMRuiz.
____________________________________________________________________     Exposición de pintura realista de Carmen Lopez Rey en Puente-Genil su tierra natal, aunque actualmente reside en Palma del Río y es profesora de enseñanza secundaria.

Artista, Carmen López Rey.

Carmen López Rey.
Miradas de Jesús Nazareno.

La artista Pontanesa Carmen López Rey, muestra una exposición de pintura al oleo, dedicada Ntro. Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente-Genil. Tiene lugar del 17 de marzo al 8 de abril de 2012, en la Sala Cultural Matallana (encima de la oficina de turismo).

    Horario de visita:

    Lunes a Viernes
    10:00h. a 14:00h. y 18:00h. a 21:00h.

    Sábados y Domingos:
    11:00h. a 14:00h.



Miradas de Jesús Nazareno
    La exposición cuenta con diecisiete obras de arte realista, en donde se refleja en todas y cada una de ellas, el rostro de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Patrón de Puente-Genil.

    Las diferentes obras muestran desde todos los ángulos posibles la mirada de la talla de Jesús, siendo esta de estilo manierista y data del año 1622. En sus cuadros a sabido captar y expresar a la perfección la mirada dolorosa, piadosa y dulce que a la vez muestra la imagen.

    Por ejemplo en el cuadro “El Prendimiento”, podemos ver a Jesús de cara donde la luz rompe en la frente y provoca detalles como la sombra de los parpados y en los ojos almendrados. En otro lienzo se muestra de perfil con una luz Cenital, en la que llama la atención la sombra provocada por la corona de espinas.

    La obra “El Terrible” con un ángulo de enfoque inferior evoca grandeza y respeto, dando siempre profundidad a la imagen, donde Carmen ha sabido marcar los diferentes planos dentro de un retrato, como por ejemplo la mano en primer lugar, la barba en segundo y los ojos en tercero, brindando al espectador una mirada hacia el interior del cuadro.

    En otro bajo el título “Diana”, vemos la calidad del retrato de Jesús Nazareno, donde las luces y las sombras formadas por esos tonos oscuros, intermedios y claros que detonan el volumen de sus cabellos, realzan la forma de sus mejillas y las hendiduras de sus ojos.

Biografía:
    Carmen López Rey nace en Puente-Genil (Córdoba) en el año 1973, con solo cinco años se traslada con su familia a Córdoba donde una temprana vocación artística le lleva a simultanear los estudios de bachillerato con cursos de dibujo y escultura en la sede de Artes Plásticas y Diseño Mateo Inurria.

    En 1992-93 cursa estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba y al año siguiente ingresa en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, donde obtiene una beca para el “I curso de Escultura de Mármol de Macael”, además de realizar paralelamente cursos de perfeccionamiento de fundición en bronce, de técnicas pictóricas, de dibujo del natural, fotografía, etc. Obtiene la licenciatura en 1998 con un espléndido expediente académico, varias Matrículas de Honor y la realización de dos especialidades: Pintura y Escultura.

    En 1999, se afinca en Palma del Río (Córdoba) y funda la Academia de Bellas Artes Botticelli, que tendrá que dejar para cubrir una plaza de escultura en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Ávila.

    En 2000 vuelve a Palma del Río y ejerce como docente en la Escuela de Dibujo y Pintura de Écija (Sevilla). Desde 2001 trabaja como profesora de enseñanza secundaria, haciéndose funcionaria de carrera en 2008.

               Portal
Articulos de Opinión

    ¡Animo!, En esta sección el Navegante podrá participar enviando sus escritos, sobre diversos temas de actualidad, de historia, relatos, etc...
    Solo tienes que enviarlos a la siguiente dirección:


     info@puente-genil.es

              ¡Participa!

                                   Copyright © JMRuiz.   |    Web optimizada para una resolución de 1024 x768   |   Inicio