Web independiente de Puente-Genil. Fundada en 2006


Autoridades Españolas
visitan Puente-Genil




Álbum de fotos de las Autoridades Españolas visitando Puente-Genil

A lo largo de los años han sido varias las visitas de Reyes y autoridades Españolas que han visitado Puente-Genil.
Tras su paso por la localidad, han ido dejado su impronta a través de recuerdos, hechos y anécdotas que aquí se pretende recordar y dejar constancia fotográfica.


Visita del Rey Fernando el Católico

Fue el 3 de abril de 1482 cuando el Rey Fernando el Católico visitó el Pontón de Don Gonzalo. No existen imágenes gráficas de la visita, solo nos consta una placa de piedra que se gravo para tal efeméride y que se conserva en el Ayuntamiento de Puente-Genil.


Visita del General Franco a Puente-Genil

Tras sufrir las consecuencias de la riada en Puente-Genil en el año 1963, el General Francisco Franco Bahamonde nos visitó, para ver todos los destrozos acaecidos en la villa y ayudar generosamente a la población.
Esta visita vino a confirmar tanto la magnitud de la catástrofe sucedida como la importancia que tenía Puente-Genil en España.

Si tienes una buena foto y quieres que aparezca en esta web solo tienes que enviarla a la siguiente dirección:
info@puente-genil.es, da igual que este estropeada todo se puede arreglar. Gracias.


El Circulo Mercantil de Puente-Genil

El Circulo Mercantil

Los socios del Círculo Mercantil engalanaron la fachada del edificio para dar la bienvenida al Generalísimo.


Empresa privada da la bienvenida a Franco

Empresa privada da la bienvenida

También la empresa privada quiso agasajar al Generalísimo, en este caso la empresa de Mosaicos Zafra, con la idea de conseguir ayudas por las pérdidas producidas por la riada.


Saludos políticos a Franco

Saludos políticos

Saludos y protocolo del General Franco con el Alcalde y políticos de Puente-Genil, en las mismas puertas del Ayuntamiento.


Maquinaria agrícola de la época

Maquinaria de la época

Incluso se hicieron demostraciones de la maquinaria agrícola que se utilizó para la retirada de lodos en las inundaciones acaecidas.


Numeroso Público para ver a Francisco Franco

Numeroso Público

Numerosos pontanenses esperaban para ver a Francisco Franco a la salida de la Casa Consistorial.


Franco paseando hacia el río Genil

Franco paseando hacia el río

Franco con su escolta caminando hacia el río Genil, para ver el nivel que alcanzó.


Franco viendo la crecida del río Genil

Viendo la crecida del río Genil

Franco viendo de primera mano el nivel que el caudaloso río Genil alcanzo a su paso por Puente-Genil.


Arco del Triunfo para recibir al Generalísimo

Arco del Triunfo

Los alumnos y profesores del Instituto Laboral de Puente-Genil, también quisieron dar la bienvenida al General Franco, construyendo un arco del triunfo que fue instalado en la cuesta del molino, justo antes de donde hoy existe una rotonda con una fuente.
Al fondo se ven las antiguas Bodegas Campos.


Franco sale del Ayuntamiento de Puente-Genil

Franco sale del Ayuntamiento

Después de una reunión del alcalde de Puente-Genil con Franco, en la que se pidieron ayudas para la localidad, el General saluda al numeroso público que esperaba su salida.


Franco en la calle Don Gonzalo de Puente-Genil

Franco en la calle Don Gonzalo

Franco se dispone a subir al coche oficial para su partida, un Rolls Royce que le regalo Adolfo Hitler en su visita a España, a pesar de que según cuentan las crónicas, el caudillo no estaba muy bien visto por los Alemanes.


Franco en su Rolls Royce

Franco en su Rolls Royce

Franco muestra tono serio en el interior del vehículo, al finalizar la visita oficial a Puente-Genil.


Franco saluda a la Iglesia

Franco saluda a la Iglesia

Franco siempre tuvo una especial simpatía y un importante respeto con la Iglesia, cosa que aprovecho el capellán de la localidad para despedir al General, respondiendo él generalísimo con una sonrisa.


Pancartas y gritos de ayuda a Franco

Pancartas y gritos de ayuda

Puente-Genil supo sacar partido a la visita del General Franco a la localidad, fue una multitud de personas las que se dieron cita para recibirlo y aprovecharon para pedir ayuda económica a la población.

Fueron numerosas las pancartas y las voces que solicitaban el compromiso del estado con nuestra ciudad, esfuerzo que tuvo su fruto y que se vio recompensado por el Estado Español.



Visita del Rey Juan Carlos I a Puente-Genil

Tras la posesión de la corona de SS.MM. Don Juan Carlos I de España, realizó visitas en numerosas ciudades y al dirigirse a Córdoba hizo un alto en Puente-Genil, parando en el Ayuntamiento de la localidad, La visita tuvo lugar el 3 de Abril de 1976, casualmente el mismo día y 494 años después que el Rey Fernando el Católico.



El Rey saluda al Pueblo de Puente-Genil

El Rey saluda al Pueblo

Desde el balcón del Ayuntamiento de Puente-Genil en la Calle Don Gonzalo abarrotada de público, saluda el Rey Don Juan Carlos I al pueblo, en su visita a la localidad.


Reina Sofia en el Ayuntamiento de Puente-Genil

Reina Sofía en el Ayuntamiento

Después de una visita de los Reyes de España al Ayuntamiento de Puente-Genil, se disponen para su partida hacia córdoba, no sin antes saludar a la multitud de pontanenses que se iban encontrando a su paso por las calles de la localidad.

En las esquinas y calles por las que estaba previsto su tránsito, se encontraban con público, incluso la Cuesta del Molino tenía vecinos esperándolos para verlos pasar en coche.